Baldetti se declara inocente y asegura que “Dios le dijo que no huyera del país”

La exfuncionaria aprovechó para citar la crisis que atraviesa el gobierno de Jimmy Morales.

Por Jerson Ramos

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti declaró este miércoles durante una audiencia del juicio que enfrenta por el supuesto fraude de una fórmula para sanear el lago de Amatitlán.

La exfuncionaria inició su alocución indicando que se trata de una juicio político en su contra, ya que asegura que el Ministerio Público no ha entregado una prueba que la vincule al caso.

Indicó que demostraría que las personas que han declarado han dicho mentiras, y señaló a Rina Sanchinelli de haber mentido en su declaración.

Según Baldetti, ella escuchó en la declaración de Sanchinelli, vía videoconferencia, cuando ella dijo que tenía “que hacer todo lo que el MP le dice, porque la CICIG está detrás de mí”.

Baldetti citó en dos ocasiones la crisis que atraviesa el gobierno de Jimmy Morales. Primero, al indicar que no recibía dinero en efectivo, como se hace ahora; y segundo, aseguró que su gobierno no tuvo los problemas de manifestaciones que actualmente se viven en el país.

La ex vicemandataria aseguró que “Dios le habló y le pidió que no huyera del país, a Italia, porque ella no había hecho algo malo”.

De acuerdo con Baldetti, después de renunciar estuvo tres meses en el país, antes de ser señalada por las autoridades, y que en ningún momento decidió huir. Recordó que fue detenida en un hospital privado.

La compañera de fórmula del general Otto Pérez señaló a Mario Tarcic, de M. Tarcic Engineering, de haberse quedado con el “dinero de los guatemaltecos”. Además, indicó que por decreto del Congreso de la República, la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), por medio de la cual se gestionó la fórmula para sanear ese manto acuífero, no era manejada por la vicepresidencia.“AMSA le corresponde a la Presidencia de la República”, expresó

Finalmente, Baldetti se declaró inocente e indicó que espera ser absuelta de los delitos que le imputa el MP, ya que no presentó un solo correo electrónico o llamada que la vincule.

 

Se defiende

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo