Colisiones y un árbol caído complican el tránsito en la capital

Autoridades hicieron un llamado para que los conductores tomen las precauciones necesarias ante las diferentes situaciones que afectan las calles y avenidas.

Por Nancy Alvarez

Autoridades de tránsito reportaron una serie de incidentes que complican el tránsito este miércoles en la capital y Mixco. Entre estos, hay colisiones y la caída de un árbol.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, dio a conocer que en el bulevar Los Olivos y 15 calle de la zona 18 se reportan diferentes hechos:

  • La colisión de dos vehículos frente a la colonia El Limón, lo cual obstaculiza el carril reversible.
  • Un carro averiado que permanece frente a la colonia Santa Elena II.
  • Un taxi sin combustible y con fallas mecánicas que se encuentra en el reversible que va desde la colonia San Judas Tadeo hacia Lavarreda. Una motogrúa trabaja en el lugar.

Por aparte, un árbol cayó en el trayecto vehicular del carril alterno a la ruta al Atlántico, hacia el oriente, del lado de zona 17 en el kilómetro 8.

accidentes en zona 18 Foto: @wixXoOReYeS/Amílcar Montejo

Esto obstruye el paso vehicular para habitantes del sector. Además, generó daños en el cableado eléctrico, por lo que la PMT coordinó la presencia de personal de la empresa encargada del servicio.

“Si los usuarios que salen de las colonias Maya, Los Olivos, Santa Elena o El Limón van hacia la zona 6, es mejor que no salgan por ruta al Atlántico, ya que hay tránsito lento debido a trabajos en el puente Belice”, dijo Montejo.

Y recomendó conectarse a la calzada La Paz, tomar el bulevar Buganvilias, llegar al cementerio y posteriormente al barrio San Antonio.

Fuertes vientos generan caída de vallas y árboles

En las últimas horas, al menos cuatro rótulos publicitarios cayeron en la vía pública en la capital.

Colisiones

La PMT de Mixco informó que en el kilómetro 14 de la calzada Roosevelt, con dirección hacia occidente, se registró una fuerte colisión que involucró a un taxi y a un vehículo particular.

Debido a esta situación se coordinó la presencia de cuerpos de socorro, así como unidades de la Policía Nacional Civil.

Mientras tanto, en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana, con dirección hacia la Ciudad de Guatemala, chocaron una motocicleta y un vehículo.

En el lugar permanecen bomberos, agentes de la PNC y personal de la PMT para atender a los ocupantes de los vehículos y regular el tránsito.

Las autoridades de tránsito hicieron un llamado para que los conductores tomen las precauciones necesarias ante las diferentes situaciones que afectan las calles y avenidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo