Seis heridos por accidentes de tránsito en rutas al Pacífico e Interamericana

Autoridades coordinan el retiro de los vehículos involucrados en los percances, siendo estos un autobús, un camión y un tráiler.

Por Nancy Alvarez

Autoridades reportaron que en las primeras horas de este lunes se registraron accidentes de tránsito en las rutas al Pacífico e Interamericana, los cuales dejaron a seis personas heridas.

Un autobús volcó sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 132 de la ruta al Pacífico. Bomberos Municipales Departamentales atendieron la emergencia.

Según pasajeros, el conductor evitó colisionar con un tráiler que iba contra la vía, por lo que se descontroló y se generó el percance.

Mario Upúm, portavoz del cuerpo de socorro, explicó que cuatro personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas hacia la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Mazatenango.

Los heridos fueron identificados como:

  1. Pedro Jaival Damacio, de 65 años.
  2. Claudia Carina Felipe López, de 36.
  3. Diego Hernández Menchú, de 25.
  4. Silvia Elizabeth (únicos datos conocidos), de 35 años.

Debido a esta situación se mantiene un cierre parcial de la vía, según informaron las autoridades de tránsito. Mientras tanto, se coordina el retiro del autobús accidentado.

Camión y tráiler chocan

En tanto, en el kilómetro 88 de la ruta Interamericana ocurrió otro accidente de tránsito. Este involucró a un camión y un tráiler que colisionaron.

Bomberos Municipales Departamentales trasladaron a Nestor Reinoso Batz, de 36 años; y Otto Argueta, de 40, hacia el Hospital Nacional de Chimaltenango. Ambos viajaban en el camión.

De acuerdo con versiones de testigos, el conductor del camión salió de un callejón para incorporarse a la ruta principal; sin embargo, no se habría percatado de que el tráiler estaba cerca, por lo que impactaron.

Agentes de la Policía Nacional Civil y de la Policía Municipal de Tránsito se encuentran en el lugar, mientras resguardan el área y coordinan el retiro de los vehículos afectados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo