Noticias

MCN interpone amparo contra la inscripción de dos diputados tránsfugas

El Movimiento Cívico Nacional (MCN) presentó un nuevo amparo contra el TSE por la inscripción de los diputados Jean Paul Briere y Leocadio Juracán.

El Movimiento Cívico Nacional (MCN) interpuso un amparo contra la inscripción de dos diputados considerados tránsfugas ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"El amparo es contra los diputados elegidos por una agrupación política en 2015 y que buscan la reelección con otro en el 2019", explicó José Echeverría, director del MCN.

La acción fue recibida en la Sección de Amparos de la CSJ y es en contra de los diputados Jean Paul Briere y Leocadio Juracán.

Recomendados

En el proceso electoral anterior, Jean Paul Briere integró el partido Todos, y en el actual participa con Encuentro por Guatemala quien lo postula al Parlamento Centroamericano.

Por su parte, Leocadio Juracán participó en 2015 con el partido Convergencia y ahora participa con Movimiento político Winaq. 

Segunda acción

El pasado 27 de marzo, el Movimiento Cívico Nacional (MCN) presentó ante el Organismo Judicial una acción de amparo en contra de la inscripción como candidatos de cuatro diputados a los que considera como tránsfugas.

Jose Echeverría, de la referida agrupación, explicó en esa oportunidad que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informara las razones por las cuales se aceptó la candidatura de los diputados:

  1. Juan Manuel Giordano.
  2. Edgar Montepeque.
  3. Patricia Sandoval.
  4. Rudy Pereira.

Todos integrantes de la bancada Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos