TSE acepta inscripción de Nineth Montenegro y rechaza a diputados tránsfugas

El Tribunal Supremo Electoral continúa con el proceso de aceptación de inscripción de los candidatos a diputaciones.

El 17 de marzo finalizó el periodo para la inscripción de candidaturas a diputados. Desde entonces, el Tribunal Supremo Electoral ha informado paulatinamente a quiénes sí se les aceptó la solicitud.

No tránsfugas

La postulación de Edgar Montepeque de FCN Nación fue rechazada por el registro de ciudadanos al ser considerado tránsfuga, el legislador perteneció a Líder y buscaba la reelección con el oficialismo.

También fueron rechazadas las postulaciones en segunda y tercera casilla del listado de San Marcos, de los diputados Rodolfo Castañón y Claude Harmelin, por ser considerados tránsfugas.

Todo lo que debes saber previo a la convocatoria a elecciones 2019

Sin embargo, el diputado Julio Longo de FCN Nación sí fue inscrito en la contienda, ocupando la casilla uno de San Marcos. Longo había formado parte del partido político Líder. 

Confirman inscripción

El TSE aceptó el expediente a Nineth Montenegro para que participara en la contienda electoral 2019. Con esta aceptación, la legisladora buscará su sexta reelección.

[metroimage ids=”10-79003″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Montenegro, quien es la secretaria general del partido Encuentro por Guatemala, fue señalada por supuestas irregularidades sobre financiamiento electoral en las contiendas electorales de 2011 y 2015, según investigaciones

Y aunque había perdido su inmunidad, la diputada la recuperó el pasado 27 de febrero, luego de que la Corte de Constitucionalidad le otorgara amparo provisional en la acción presentada por ella contra la Corte Suprema de Justicia. 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO