Informe revela posible causa de hundimiento en Maternidad de zona 13

El Inab dio a conocer los resultados de un análisis técnico realizado en el sector afectado.

Por Julio López, Emisoras Unidas 89.7

Este martes se conocieron los resultados de un análisis técnico realizado por personal del Instituto Nacional de Bosques (Inab) en el sector en donde se registró un hundimiento, en la Unidad de Maternidad de la zona 13.

La entidad verificó lo ocurrido, pues se mencionaba la posibilidad de que el hundimiento se hubiera generado por la presencia de raíces de árboles en ese punto.

De acuerdo con el informe emitido, no fueron las raíces las que generaron que el suelo cediera, por el contrario, estas no permitieron que el área afectada fuera mayor.

El documento resalta que una filtración de agua podría haber causado el socavón. Además, que esta humedad habría causado el crecimiento y concentración de las raíces.

Reportan hundimiento en Unidad de Maternidad de zona 13

La Conred y la alcaldía auxiliar harán este lunes una nueva verificación al área de hundimiento. Por ahora, se recomienda a los trabajadores de la unidad no circular por el lugar.

Nery Urbina, portavoz del Inab, explicó que para evitar que la atención en la Maternidad se vea afectada se habilitará un espacio en las instalaciones del instituto para que sirva como paso de los camiones con material y la maquinaria para reparar el hundimiento.

Por aparte, indicó que de parte del Inab se recomendó a las autoridades del hospital que realicen la poda aérea de los árboles y el corte de las raíces para evitar cualquier complicación.

Atención irregular

Fue el pasado domingo cuando se conoció que hubo un socavón en el área de Maternidad de la zona 13 capitalina.

El reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló que el hundimiento se derivó de un pozo artesanal que no fue sellado adecuadamente.

El Ministerio de Salud Pública confirmó que este tenía 15 metros de profundidad por cuatro metros de diámetro y se dio en la parte de atrás de la clínica.

Por ese motivo la atención de pacientes fue irregular durante las últimas horas; sin embargo, este martes se normalizó.

Aún se está a la espera de los resultados de evaluaciones llevadas a cabo por el Inab, la Conred, la cartera de Salud y otras instituciones para emitir un informe final sobre lo ocurrido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo