Noticias

Vecinos manifiestan por falta de agua en la zona 3

Por al menos 35 minutos un grupo de personas bloqueó el paso en el Periférico.

Un grupo de personas bloqueó por aproximadamente 35 minutos el paso vehicular en el Anillo Periférico, antes de llegar a la avenida Elena, zona 3 capitalina.

Se trata de vecinos de la colonia La Ruedita, zona 3, quienes tomaron medidas de hecho para exigir a las autoridades que se les proporcione agua, pues aseguraron, desde hace días carecen de este servicio.

Portando carteles, los inconformes se colocaron en los dos carriles que se dirigen hacia la zona 1.

Recomendados

Por ello fue necesario que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) realizara desvíos vehiculares hacia las colonias El Sauce y Bran, después del puente El Incienso.

Sin embargo, tras dialogar con personal de la Municipalidad de Guatemala para expresarles sus inconformidades, los manifestantes decidieron retirarse.

Lee también: Seis heridos por accidentes de tránsito en rutas al Pacífico e Interamericana

Impacto vial

Amílcar Montejo, intendente de la PMT capitalina, detalló que esta manifestación generó un impacto vial en diferentes sectores, por lo cual permanece el tránsito lento aunque ya se retiraron las personas.

Se vieron afectados los usuarios de la calzada San Juan, bulevar La Democracia, Tulam Tzu, bulevar el Naranjo y las colonias Bethania, Cuatro de Febrero y Villa Linda.

“Ya le estamos dando prioridad al área del Periférico, tardará al menos una hora para llegar al estado normal el tráfico en este sector”, resaltó el intendente.

También indicó que esto podría tener efectos en el tránsito en la avenida Elena, que estuvo ligero mientras duró la protesta y ahora recibirá la carga vehicular que estaba acumulada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos