Accidentes de tránsito dejan 12 personas heridas y una fallecida

En diferentes carreteras se registraron percances viales este lunes. Uno de estos involucró a una ambulancia.

Por Nancy Alvarez

Al menos 12 personas resultaron heridas y una falleció como consecuencia de accidentes de tránsito registrados en las últimas horas, según reportaron los cuerpos de socorro.

En horas de la madrugada, una ambulancia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y un camión colisionaron en el kilómetro 71, en jurisdicción de Aceituno, en el municipio de Siquinalá, Escuintla.

Cuatro personas quedaron lesionadas y los Bomberos Voluntarios las trasladaron al hospital del Seguro Social.

En tanto, en el kilómetro 359 del municipio de San Luis, Petén, en Petén, se reportaron dos personas lesionadas tras chocar un picop con un camión.

El referido cuerpo de socorro auxilió a los afectados y los trasladó al hospital de Poptún, Petén.

Motorista fallecido

Por aparte, los Bomberos Municipales Departamentales brindaron asistencia a los ocupantes de una motocicleta que fueron atropellados en la aldea Caparroncito, en Ipala, Chiquimula.

Mario Upúm, portavoz del cuerpo de socorro, detalló que en el hecho quedaron lesionados Marco Tulio Gómez, de 60 años, y otro hombre que no fue identificado.

Ambos fueron trasladados al Hospital Nacional de Chiquimula; sin embargo, la persona de quien no se constató la identidad falleció a su ingreso por la gravedad de las heridas.

Picop volcado

Por causas aún no establecidas, el conductor de un picop perdió el control de este cuando se movilizaba por el kilómetro 132 de la ruta Interamericana, lo que generó que volcara sobre la cinta asfáltica.

Unidades de los Bomberos Municipales Departamentales se trasladaron al lugar y lograron rescatar con vida a cinco personas. Fueron identificadas como:

  • Sulma Rocío Zet Hernández, de 4 años.
  • Bitami Hernández, de 4.
  • Sergio David Boy Hernández, de 5.
  • Vilma Lorena Hernández, de 17.
  • Gladis Xalin, de 42.

Todos viajaban en el vehículo accidentado y se dirigían desde San Martín Jilotepeque hacia el departamento de San Marcos.

De acuerdo con el portavoz del cuerpo de socorro, fueron ingresados al Hospital Nacional de Sololá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo