Piloto de accidente en Nahualá enfrentará proceso por homicidio y lesiones culposas

Pedro Lorenzo estará en prisión al menos tres meses mientras avanza la investigación.

Por Emisoras Unidas Departamentales

Por los delitos de homicidio y lesiones culposas fue ligado a proceso Pedro René Lorenzo López. Esta persona es el piloto del camión que el pasado 27 de marzo arrolló a un grupo de personas en Nahualá.

La audiencia se efectuó en el juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Sololá.

Argumentos

El juez a cargo de la audiencia de primera declaración determinó ligar a proceso a Lorenzo López. Esto tomando en cuenta que, a su criterio, existía suficiente evidencia del Ministerio Público (MP) para determinar tal resolución.

Se conoce que el MP presentó detalles de indicios localizados en el camión que arrollo a los comunitarios de Nahualá. Entre ellos sangre, abolladuras en la carrocería del camión y daños en la parte frontal del mismo.

Sumado a ello, existen declaraciones de testigos del accidente y también de varios sobrevivientes del mismo.

Cinco imágenes que relatan tragedia en Nahualá, Sololá

Decenas de personas perdieron la vida tras ser arrolladas por el conductor de un tráiler.

Defensa pide libertad

El abogado defensor del sindicado, Walter Gudiel, pidió la libertad de su defendido. El profesional del derecho argumenta que se violentaron procesos y procedimientos durante la aprehensión. Por tal razón pidió la inmediata liberación de Lorenzo López y que no fuera ligado a proceso.

Según agrega, existió negligencia por parte de la Policía Nacional Civil en el resguardo de la escena del accidente. En dicho lugar murieron 18 personas y varias resultaron heridas.

Mientras avanza la investigación, Lorenzo López guardará prisión en una cárcel de Chimaltenango.

El juez a cargo del caso programó una nueva audiencia para el próximo 29 de julio.

El caso

Hasta el momento se ha oficializado la muerte de 19 personas como consecuencia del accidente.  Varias de las personas heridas fueron atendidas en diversos hospitales.

Un testigo relató que todo inició con un primer accidente que cobró la vida de una persona. Debido a que el cuerpo permaneció a orillas de la cinta asfáltica, pobladores empezaron a llegar al lugar, algunos para dar algún tipo de apoyo.

Fue entonces cuando un camión, aparentemente sin luces, los atropelló. El testigo señala que el automotor ya no pudo frenar para evitar la tragedia.

Con información de Ángel Julajuj, Emisoras Unidas 89.7.

Estas son las rutas donde la neblina exige más precaución a automovilistas

Provial dio a conocer cuáles son las rutas que podrían representar más peligro para los conductores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo