Noticias

Otorgan ascensos a 136 elementos de la Policía Nacional Civil

Los agentes ostentaban cargos de mandos policiales sin tener el grado respectivo.

Un total de 136 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron ascendidos al grado inmediato superior. La actividad se llevó a cabo en horas de la noche del pasado lunes.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart; el viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera; el director de la PNC, Erwin Tzi; y el director Adjunto, Carlos Tohom, realizaron los nombramientos correspondientes.

Fueron juramentados 78 agentes como subinspectores y 58 subinspectores como inspectores.

Recomendados

Con esta acción se buscaba reconocer su labor y capacidad, pues estas personas ostentaban cargos de mandos policiales sin tener el grado respectivo; sin embargo, según las autoridades, habían demostrando durante años “su compromiso y responsabilidad para con la seguridad de los guatemaltecos”.

Además, se fortalece la institucionalidad jerárquica de la entidad policial y se dignifica el trabajo de los agentes, expuso Tzi.

“El personal fue seleccionado por medio de diferentes aspectos del régimen disciplinario, dentro de una mesa técnica, evaluando aspectos como comportamiento, experiencia, antigüedad, desempeño y también los perfilado por jefes de distrito, comisarios e inspectoría general”, añadió el director.

Mientras que Degenhart señaló: "Los miembros de la institución ascendidos han demostrado la capacidad de dirigir estaciones y subestaciones en las diferentes comisarías, y en las especialidades que conforman la PNC y no habían sido reconocidos anteriormente".

Lee también: PNC prepara exposición fotográfica y una carrera para conmemorar su XXI aniversario

Motivación

Raimundo Conrado, uno de los elementos que obtuvieron ascensos, tiene 29 años y 5 meses de servicio en la PNC. Aseguró que el ser nombrado como inspector lo motiva a seguir llevando a cabo sus labores.

Lee también: Cuenta de Twitter de PNC está suspendida por “problemas técnicos”

“Dios bendiga a mis superiores jerárquicos, esto es un incentivo para nosotros, para seguir con más ganas trabajando porque es un paso para nuestra carrera en la policía”, dijo.

En tanto, Claudia Cabrera, con 29 años de servicio, obtuvo el ascenso a subinspectora y aseguró que se trata de una de las mayores motivaciones que ha tenido dentro de su carrera como policía. “Con este ascenso estoy segura que serviremos mejor a nuestra patria”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos