Lluvia seguirá en todo el país y hay posibilidad de caída de granizo

La lluvia se espera en la tarde, después de que hayan temperaturas entre los 38 y 42 grados Celsius. La Conred le pide a la población tomar sus precauciones.

Por Saira Ramos

La temporada de verano se ha interrumpido por la lluvia dispersa e intensa en los diferentes puntos del país.

La lluvia continuará en las próximas horas, en algunos sectores se acompañará de actividad eléctrica, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La Conred advirtió a días de la Semana Santa hay posibilidad de caída de granizo sobre las regiones del occidente, suroccidente, oriente y meseta central del país, y le pide a la población tomar precauciones.

Se informó que el ambiente para este domingo será cálido y soleado en la mayoría del territorio nacional. Las temperaturas máximas estarán entre los 38 y 42 grados Celsius.

Calor Semana Santa Días antes de la Semana Santa las temperaturas podrían llegar hasta 42 grados Celsius. / Foto: Conred

Erosión moderada 

Personal de la Conred llegó hasta la aldea Morazán en Génova, Quetzaltenango, para hacer una evaluación luego de las lluvia de los últimos días.

Se informó que esta generó una erosión moderada en una parte de la carretera que conduce a esa comunidad. Se descartó que hayan viviendas en riesgo y como medidas de prevención, mantendrán monitoreos en el área.

Erosión de la carretera La fotografía muestra una parte de la carretera que resultó con erosión moderada tras la lluvia. / Foto: Conred

Por otro lado, se explicó que la lluvia favorece la proliferación de puntos de calor y focos de incendios forestales que, hasta el 6 de abril, habían consumido dos mil 315 hectáreas de bosque.

Los departamentos más afectados por los incendios forestales son:

  • Petén, con 82
  • Huehuetenango, con 65
  • Quiché, con 67
  • Guatemala, con 55
  • Sololá, con 47
  • Jalapa, con 45

La Conred contabiliza 915 incendios en todo el país. De estos, 610 son forestales y los otros 305 no forestales.

Conred registra 521 incendios forestales durante la temporada de siniestros

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres ha reportado 15 incendios forestales y 2 siniestros por otras causas en las últimas 24 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo