Lluvia de los últimos días afecta a más de 30 mil personas

La intensidad del invierno hizo que las autoridades decretaran alerta naranja institucional.

Por Joel Maldonado

El número de personas afectadas por la época lluviosa ha incrementado, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) actualizó los incidentes causados por el agua, pues hasta este domingo se informó que son 523 mil 502 damnificados.

La información al jueves 21 de junio el invierno había afectado a 490 mil 54 personas, lo cual significa un aumento de 33 mil 448 perjudicados.

La Conred mantiene que cinco personas han fallecido por la lluvia, una persona desaparecida y una herida.

Mientras que mil 33 personas han sido evacuadas, tres mil 178 fueron atendidas y 302 llevas a un albergue.

En cuanto a infraestructura, dos puentes fueron destruidos, otros siete reportan daños, seis escuelas dañadas y 63 carreteras en mal estado.

También varias viviendas han tenido algún tipo de daño.

Mantienen monitoreo

Las condiciones de lluvia previstas por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) es que la mayor acumulación de agua para este domingo pueden ser en la región del sur, boca costa, sur occidente y occidente, por lo que se recomienda no cruzar ríos que estén arriba de su nivel.

También el Insivumeh mantiene el monitoreo en los volcanes, pues este día se reporta el descenso de lahares en la baranca El Jute y Las Lajas y en la aldea San Miguel Los Lotes, Escuintla, afectada por la erupción del volcán de Fuego, hace 20 días, por lo que la Conred pide tomar las medidas de prevención.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo