Noticias

Juntas Receptoras de votos iniciarán su formación este mes

Al menos 100 mil personas deberán conformar las Juntas Receptoras de Votos para este proceso electoral.

Durante este mes se iniciarán los talleres de capacitación para las 22 mil 500 Juntas Receptoras de Votos (JRV) que se deben conformar.

Aunque, el número podría variar dependiendo de la depuración del padrón electoral, informó hoy el vocero del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Gerardo Ramírez.

De acuerdo con el funcionario, las actividades comenzarán pronto, pues las Juntas Electorales Municipales ya están conformadas en su mayoría y serán juramentadas este sábado.

Recomendados

Estas Juntas Electorales Municipales son las encargada de integrar las Juntas Receptoras de Votos.

Requerimiento

Los grupos encargados de atender las mesas receptoras de votos, deberán estar completas, por lo menos 15 días antes del día de las elecciones generales, según lo manda la Ley.

Por lo tanto, el 1 de junio es el límite para integrar las Juntas Receptoras de Votos, las cuales juegan un papel importante ya que son las encargadas de garantizar el sufragio en las elecciones y en el balotaje.

Masiva participación

Se calcula que sean alrededor de 100 mil las personas que conformen las JRV, sumados a unos cinco mil voluntarios que apoyarán el proceso electoral.

Cada junta está integrada por un presidente, un secretario, dos vocales y un alguacil.

En total son 22 las Juntas Electorales Departamentales, así como 340 Juntas Electorales Municipales. Las mismas tienen la responsabilidad de coordinar la logística para todo el proceso electoral en cada municipio.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos