Noticias

Inundación por desbordamiento de río en Izabal daña viviendas

Al menos 75 personas se vieron afectadas por inundaciones en Puerto Barrios.

Debido a las lluvias registradas en las últimas horas, se generó el desbordamiento del río Manantial, en Puerto Barrios, departamento de Izabal, lo cual generó inundaciones y afectó a varias familias.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que los incidentes se dieron en horas de la noche del jueves y se trabaja para atender a los pobladores.

Julio Sánchez, portavoz de la institución, indicó que las inundaciones afectaron a aproximadamente 75 personas y causaron daños moderados en 14 viviendas.

Recomendados

“La delegada departamental de Conred ya ha realizado las coordinaciones con autoridades departamentales, Comando Naval del Caribe, Cruz Roja, Sosep y el Ministerio de Educación para la evaluación correspondiente en la zona afectada”, refirió el vocero.

También indicó que se trabaja para mantener en apresto una escuela cercana para la posible habilitación de un albergue.

Fuerte lluvia

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en Puerto Barrios la lluvia alcanzó los 92.4 milímetros en aproximadamente tres horas.

Ese dato corresponde al 60 por ciento de la cantidad de lluvia que se registra generalmente en esa localidad durante abril.

Desde días atrás el ente científico señaló que a partir del jueves 4 de abril las condiciones serían más inestables en regiones del sur al centro del país y se esperaban precipitaciones.

Para este viernes y hacia el fin de semana se prevé que persistan las condiciones de lluvia y actividad eléctrica en esos sectores, principalmente en horas de la tarde y noche.

Asimismo, se estaría presentando viento con velocidades entre los 18 y 36 kilómetros por hora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos