Noticias

VIDEO. Inundaciones por fuertes lluvias en Retalhuleu

Las torrenciales lluvias de esta tarde han provocado el desbordamiento de ríos y calles inundadas en la cabecera departamental de Retalhuleu.

La Costa Sur del país nuevamente vive otro episodio de estragos y desastre producto de las torrenciales lluvias que se presentan este miércoles, especialmente en el departamento de Retalhuleu.

La Cruz Roja Guatemalteca compartió un video en el que se evidencian inundaciones en algunas calles de varios sectores de dicho departamento, debido a la crecida y desbordamiento de ríos.

Podría interesarte: EN IMÁGENES. Fuertes lluvias en Suchitepéquez provocan destrozos

Recomendados

Asimismo, indican que se encuentran en apresto y monitoreo ante cualquier emergencia facilitando los números de emergencia: 3070-7496 y 2381-6566.

Calles inundadas

Las calles y avenidas de algunos sectores de la cabecera departamental de Retalhuleu quedaron completamente inundadas tras las inclemencias del tiempo. Correntadas de agua incluso cubrían los vehículos que transitaban, de acuerdo con material audiovisual compartido por "Canal Milenium" en Facebook.

El mismo noticiero local realizó un recorrido en vehículo donde quedaron en evidencia los bloqueos de calles por el agua.

Por su parte, la Cruz Roja Guatemalteca también reportó que ya habían casas inundadas en la Colonia Concepción, en la zona 3 de la cabecera departamental de Retalhuleu.

Además, se reportó congestionamiento vehicular en la ruta que conduce hacia San Sebastián.

Tags

Lo Último


Te recomendamos