Este fin de semana el puente Belice estará cerrado por más de 30 horas

Nuevamente, el paso por el puente Belice será inhabilitado por trabajos de reparación.

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) han informado sobre el cierre total del puente Belice para este fin de semana.

La suspensión total del paso vehicular durante 33 horas se debe a que se continúa con la realización de trabajos para la reforzamiento de la loza en el puente.

La clausura del tránsito iniciará a las 19:00 horas del sábado 6 de abril. Y será habilitado el lunes 8 de abril a las 4:00 de la mañana.

[metroimage ids=”10-87916″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Las rutas alternas serán:

  • De la colonia Atlántida hacia la calzada La Paz y viceversa.
  • De la calzada La Paz hacia la calzada Mariscal Zavala.
  • Desde la calzada La Paz al Barrio San Antonio.
  • Y desde la calzada La Paz hacia la zona 5.

Además, brigadas de Provial brindarán seguridad vial en la calzada La Paz y en el bulevar Las Buganvilias. 

https://twitter.com/Provial/status/1113953006368821248

Reparación

Los trabajos para dar mantenimiento al puente Belice comenzaron en el segundo trimestre de 2018, por orden de la Corte de Constitucionalidad (CC) que amparó a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en la referida materia.

El magistrado de Conciencia había solicitado la protección constitucional en favor de miles de ciudadanos que transitan por dicha estructura por actividades laborales, educativas y recreativas.

La acción del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se originó por la posibilidad de que la infraestructura estuviera dañada o desgastada por su tiempo de vida.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.