VIDEO. Autoridades cerrarán de forma parcial el paso por el puente Belice

Durante 27 horas, a partir de las 18 horas de este sábado, no podrán transitar vehículos en una de las vías de la estructura.

Por Jerson Ramos

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, publicó un video en su cuenta oficial de Twitter en el cual explica que será cerrado el paso vehicular por el puente Belice durante el fin de semana.

Desde las 18 horas de este sábado 23 de marzo y hasta las 3 horas del lunes 25 estará inhabilitado el paso de vehículos por una de las vías de la referida estructura.

Montejo indicó que será el paso que va de la ruta al Atlántico hacia el centro de la capital la arteria que no podrá ser utilizada para transitar en vehículo.

Sin embargo, la vía que sale de la ciudad será utilizada para que los automotores transiten en ambos sentidos.

De esa cuenta, Montejo destacó:

"Debe usted tomar en cuenta que este cierre es de la colonia Atlántida hacia el sector del Barrio San Antonio, mientras que la ruta opuesta del puente Belice estará en doble sentido de vía, es decir utilizaremos el tramo de zona 6 hacia zona 17".

 

El cierre del paso vehicular corresponderá a que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) realizará trabajos para reforzar la loza.

Las rutas alternas serán:

  • De la colonia Atlántida hacia la calzada La Paz y viceversa.
  • De la calzada La Paz hacia la calzada Mariscal Zavala.
  • Desde la calzada La Paz al Barrio San Antonio.
  • Y desde la calzada La Paz hacia la zona 5.

También puedes leer: Derrame de combustible en subida de Villalobos complica el paso vehicular

Rehabilitan el puente Belice

Los trabajos para dar mantenimiento al puente Belice comenzaron en el segundo trimestre de 2018, por orden de la Corte de Constitucionalidad (CC) que amparó a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en la referida materia.

El magistrado de Conciencia había solicitado la protección constitucional en favor de miles de ciudadanos que transitan por dicha estructura por actividades laborales, educativas y recreativas.

La acción del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se originó por la posibilidad de que la infraestructura estuviera dañada o desgastada por su tiempo de vida.

También puedes leer: Aprovechan remozamiento de puente Belice para caminar y divertirse

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo