Noticias

¡Atención! Puente Belice permanecerá cerrado esta noche

Este 26 de marzo, nuevamente se cerrará el puente Belice.

Este martes, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda realizará trabajos para la reposición de la loza en el puente Belice.

PUBLICIDAD

Por esta razón, se llevarán a cabo el desvíos del tránsito hacia el sector de la calzada La Paz o se estará utilizando la ruta de zona 16 a zona 17 en doble sentido de vía.

La información la dio a conocer el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la comuna capitalina, Amílcar Montejo.

Recomendados

El cierre inicia a las 22:30 horas y se habilitará mañana a las 4:00 horas. 

"Le pedimos respetar la señalización y la presencia de los agentes de la PMT de la Ciudad de Guatemala", indica Montejo.  

Las rutas alternas serán:

  1. De la colonia Atlántida hacia la calzada La Paz y viceversa.
  2. De la calzada La Paz hacia la calzada Mariscal Zavala.
  3. Desde la calzada La Paz al Barrio San Antonio.
  4. Y desde la calzada La Paz hacia la zona 5.

Reparaciones

Los trabajos para dar mantenimiento al puente Belice comenzaron en el segundo trimestre de 2018, por orden de la Corte de Constitucionalidad (CC) que amparó a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en la referida materia.

Foto: Alejandro García

El magistrado de Conciencia había solicitado la protección constitucional en favor de miles de ciudadanos que transitan por dicha estructura por actividades laborales, educativas y recreativas.

La acción del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se originó por la posibilidad de que la infraestructura estuviera dañada o desgastada por su tiempo de vida.

 

Tags


Lo Último