Noticias

Venezuela: Guaidó pierde su inmunidad y autorizan su juicio penal

La oficialista Asamblea Constituyente despojó, este martes, de su inmunidad al jefe parlamentario Juan Guaidó.

La Asamblea Constituyente quitó la inmunidad al jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, y autorizó al máximo tribunal a enjuiciarlo penalmente por usurpación de funciones.

La Constituyente aprobó por unanimidad "autorizar la continuación del enjuiciamiento penal del diputado" Guaidó por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció Diosdado Cabello, presidente del órgano que rige en Venezuela con poder absoluto.

Últimas declaraciones de Guaidó

El opositor Juan Guaidó reconoció este martes que podría ser detenido, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que podría dejarlo sin inmunidad parlamentaria.

Recomendados

“Ellos pueden intentar secuestrarme”, dijo Guaidó, al ser interrogado por periodistas sobre el fallo.

Investigaciones

La decisión del TSJ allanó el camino para que Guaidó, opositor reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, y también jefe del Legislativo, pueda ser sometido a una corte ordinaria.

El tribunal lo investiga por supuestamente usurpar las funciones del presidente Nicolás Maduro, quien además lo acusa de haber planeado un atentado en su contra.

El régimen ustedes saben cómo actúa. Esto ya no es ni siquiera persecución, esto es inquisición”.

La oposición acusa al tribunal supremo de servir al oficialismo y al gobierno de Maduro.

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos