Noticias

Guaidó dice que podría ser detenido tras fallo del TSJ

“Ellos pueden intentar secuestrarme”, dijo Guaidó, tras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que abrió la posibilidad a despojarlo de su inmunidad parlamentaria.

El opositor Juan Guaidó reconoció este martes que podría ser detenido, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que podría dejarlo sin inmunidad parlamentaria.

Ellos pueden intentar secuestrarme”, dijo Guaidó, al ser interrogado por periodistas sobre el fallo.

La decisión del TSJ allanó el camino para que Guaidó, opositor reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, y también jefe del Legislativo, pueda ser sometido a una corte ordinaria.

Recomendados

Esto ocurre en momentos en que el tribunal lo investiga por supuestamente usurpar las funciones del presidente Nicolás Maduro, quien además lo acusa de haber planeado un atentado en su contra.

El régimen ustedes saben cómo actúa. Esto ya no es ni siquiera persecución, esto es inquisición”.

De antemano, Guaidó desconoció la decisión del TSJ y de la Constituyente por considerar que su conformación fue inconstitucional.

La oposición acusa al tribunal supremo de servir al oficialismo y al gobierno de Maduro.

No hay cualidad ni para allanar ni para inhabilitar (por parte de esos órganos), debemos decir las cosas como son”, apuntó Guaidó, horas antes de una sesión de la Constituyente que podría abordar el pedido judicial.

“Quebrantó” orden de no salir del país

El TSJ planteó su solicitud al considerar que el diputado “quebrantó” una prohibición de salida del país impuesta el pasado 29 de enero, cuando abrió la pesquisa por usurpación.

Guaidó, quien cuenta con el firme respaldo de Estados Unidos, ha dicho varias veces que el gobierno de Maduro no se atreve a arrestarlo.

Este martes recordó que así ocurrió cuando regresó al país por el aeropuerto que sirve a Caracas, el 4 de marzo.

El opositor también fue detenido durante una hora el pasado 13 de enero, en lo que Maduro atribuyó a una acción independiente de agentes de inteligencia que fueron detenidos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos