Autoridades reportan capturas en operativo contra el lavado de dinero

Las diligencias de allanamiento se desarrollan en Guatemala y Mixco.

Por Publinews

Dos personas han sido capturadas este martes como resultado de un operativo contra el lavado de dinero que se realiza en la Ciudad de Guatemala y en Mixco.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) llevan a cabo cuatro diligencias de allanamiento en las zonas 1 capitalina y en el sector de San Nicolás, en la zona 4 de Mixco.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, detalló que las acciones están a cargo de personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica y se dan en seguimiento a investigaciones en desarrollo.

El objetivo es ejecutar órdenes de captura contra personas señaladas del delito de lavado de dinero u otros activos y localizar evidencias.

Las fuerzas de seguridad utilizan el dispositivo móvil de identificación dactilar de personas MI3 para confirmar datos de los ocupantes de los inmuebles que están siendo verificados.

Capturados

En un edificio de tres niveles, de color verde, fue capturada una mujer identificada como Carlota Pep Chay, señalada de lavado de dinero.

Lee también: Hombre cumplirá 10 años de prisión por lavado de dinero

En otro sector se reportó la detención de Baldomero Chan Capriel, bajo los mismos señalamientos.

Ambos están siendo trasladados hacia la Torre de Tribunales, en donde serán puestos a disposición del órgano jurisdiccional que los requirió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo