Hombre cumplirá 10 años de prisión por lavado de dinero

El condenado deberá pagar una multa de US$630 mil 940.
Publicidad

El Tribunal de Sentencia Penal de Chiquimula condenó a un hombre a 10 años de prisión después de haber determinado que cometió el delito de lavado de dinero.

Se trata de Luis Fernando Barillas Franco, quien fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en el kilómetro 166.5 en jurisdicción del referido departamento.

De acuerdo con los antecedentes del proceso, las fuerzas de seguridad recibieron un llamado de alerta en el cual se indicaba que un vehículo se transportaba en el referido sector y que sería utilizado para trasladar drogas o dinero producto del narcotráfico o crimen organizado.

El aviso se realizó por medio de una llamada telefónica y se reportaba que también se encontrarían armas de fuego.

Las autoridades antinarcóticas de la PNC montaron un operativo para ubicar al automotor, señala el Ministerio Público (MP).

En la nota de prensa se señala que:

“…agentes policiales ordenaron a Barrillas Franco detener la marcha del automotor. En primera –él– instancia obedece y frena la velocidad. Los agentes descendieron de la autopatrulla, –y– cuando se dirigen al vehículo el ahora condenado salió a toda velocidad, por lo que se inició una persecución siendo copado kilómetros más adelante…”.

También puedes leer: Manuel Baldizón es acusado de lavado de dinero y fraude en EE. UU.

Hombre deberá pagar multa

Derivado del operativo, las autoridades localizaron en el interior del vehículo un total de US$630 mil 940, los cuales iban dentro del baúl del automotor.

La Ley contra el Lavado de Dinero y Otros Activos determina en su artículo 4 que a una persona que ha sido declarada culpable del referido hecho ilícito se le impondrá una multa correspondiente al 100 por ciento del monto con el que se cometió el delito.

Durante la revisión las autoridades también localizaron un fusil y 86 cartuchos para munición 5.56.

También puedes leer: La propiedad de una moto Harley Davidson sería extinguida a Baldetti

 

 

 

(Visited 140 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO