VIDEO. Caos al ingresar a la Usac, encapuchados exigen Q10 a conductores

Usuarios de redes sociales manifestaron su rechazo ante la medida.

Por Jerson Ramos

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, publicó un video en su cuenta oficial de Twitter en el cual se muestra una larga fila de vehículos en el ingreso a la Universidad de San Carlos (Usac).

La descripción del material audiovisual indica que encapuchados exigen Q10 a cada conductor para permitirles entrar al campus.

"'Encapuchados piden Q10.00 por carro en parqueos de la #USAC' lo cual no han confirmado autoridades, pero que usuarios por #TransitoGT lento que afecta Periférico y Avenida Petapa".

 

El sector que se observa en el video es la entrada que se encuentra en la Avenida Petapa.

La medida fue rechazada por varios automovilistas, por lo cual el paso de vehículos se detuvo por varios minutos.

Usuarios de redes sociales reaccionaron ante la acción de quienes exigen el dinero para entrar a la Usac.

  • "Cuando una 'tradición' se vuelve una pesadilla Huelga de Dolores un abuso total el tomar los parqueos y obligar a comprar cosas que son basura. Usac".
  • "Hay un tráfico de la chingada para entrar a la Usac, sin todas las estupideces que quiere hacer Murphy Paiz, ¿se imaginan cuando todas las charadas estén puestas? ¿Y la Asociación de Estudiantes Universitarios? Calladita la boca, como siempre".

También puedes leer: Estrategia de seguridad de la Usac incluirá tarjetas de acceso para todos los estudiantes

Actividades huelgueras de la Usac

Este año se realizará al 121 edición de la Huelga de Dolores, actividad desarrollada por integrantes de la única universidad pública del país.

Miembros del Honorable comité de Huelga informaron el pasado 7 de marzo que no se pediría dinero a la ciudadanía para realizar la actividad.

La sátira es el principal atractivo de la manifestación universitaria, en la cual se critica el actuar de las autoridades de gobierno así como de la referida casa de estudios superiores.

También puedes leer: Estudiantes exigen que no haya violencia sexual en la Usac

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo