"A través del vaso" y "Unidos", las canciones de campaña Bran y Arzú

Candidatos aprovecha trabajo de artistas.

Por Jerson Ramos

El uso de piezas musicales de cantantes y agrupaciones conocidas es uno de los recursos de campaña de los candidatos a cargos públicos.

Las más recientes muestras del aprovechamiento de la fama y reconocimiento de diversos artistas fueron las piezas musicales tomadas por el alcalde Neto Bran y el candidato a la Presidencia, Roberto Arzú.

El primero busca la reelección en el cargo edil, quien el pasado viernes 28 de marzo interpretó "A través del vaso", de la banda mexicana Grupo Arranke.

En un video colgado en la cuenta oficial de Facebook del alcalde se le observa y escucha interpretar las frases:

"Dime cantinero, tú sabes de penas, ¿a los cuántos tragos me olvido de ella? Ella me cambió por unas monedas. Hoy quiere volver, mejor que no vuelva. Porque ya no quiero saber de su vida. Recordar sus besos solo me lastima. A través del vaso yo la sigo viendo porque como un loco, la sigo queriendo, la sigo queriendo".

Bran compite por el partido Todos.

También puedes leer: URNG denuncia discriminación en contra de vicepresidenciable

Enaltece al país con campaña

En tanto, Arzú utilizó la música y letra de la pieza "Unidos" del cantante venezolano José Luis Rodríguez "el Puma".

Sin embargo, a pesar de que se aprovecha gran parte de la letra original, se hicieron modificaciones en el coro y el resultado fue este:

"Unidos vamos a luchar por la justicia, unidos vamos a luchar por la verdad. Unidos vamos a luchar por el futuro y la esperanza, desde el centro de la propia libertad. Unidos vamos a hacer grande a Guatemala, unidos vamos a lograr estar en paz".

Los cambios en la letra reflejan los valores del Partido de Avanzada Nacional (PAN), el cual formó coalición con la agrupación Podemos para impulsar la candidatura del hijo del difunto alcalde capitalino Álvaro Arzú.

También puedes leer: Elecciones generales podrían contaminarse con relevos en cortes y CGC

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo