Noticias

URNG denuncia discriminación en contra de vicepresidenciable

Blanca Colop señala que fue víctima de comentarios racistas.

La candidata a la Vicepresidencia por el partido político Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), Blanca Colop, presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por discriminación.

De acuerdo con lo manifestado, la aspirante a un cargo público ha sido víctima de comentarios racistas por medio de publicaciones en redes sociales.

Entre los hechos que pidió investigar al órgano encargado de la persecución penal están las manifestaciones y palabras de burla que surgieron en contra de ella después de que recibió su credencial como candidata.

Recomendados

"Hoy interpuse una denuncia en la Fiscalía de Derechos Humanos, por los comentarios racistas hechos en mi contra en redes sociales por un netcenter. Confío en el trabajo de las autoridades y que investigarán el hecho", se informó en la página de Facebook de la URNG el pasado jueves 28 de marzo.

En las publicaciones que señala Colop también se hacía burla a Thelma Aldana, aspirante a la primera magistratura por el partido político Movimiento Semilla, quien aún no recibe su credencial como candidata, pese a que ya fue inscrita por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

También puedes leer: OEA enviará observadores para elecciones en Guatemala

Avalan denuncia por discriminación

La decisión de Colop de informar al MP sobre los hechos que considera como delitos cometidos en su contra, fueron avalados por usuarios de redes sociales, quienes manifestaron su apoyo por medio de comentarios.

  1. "Sin desmayar como mujer indígena. No lo utilice políticamente sino como dignidad de un ser humano".
  2. "Me parece bien esta acción, basta ya de racismo y discriminación".
  3. "CODISRA (Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo) debería de actuar de oficio porque se supone que es el trabajo de ellos".
  4. "Muy de acuerdo con la señora candidata, es más, la admiro".

También puedes leer: Binomios presidenciales de Convergencia y Podemos reciben credenciales

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos