Binomios presidenciales de Convergencia y Podemos reciben credenciales

Hasta ahora son 19 los partidos políticos cuyos candidatos han sido acreditados para participar en el proceso electoral.

Por Herlindo Zet

Suman 19 los binomios presidenciales que han recibido las credenciales para participar en las elecciones generales del 16 de junio.

Este viernes fueron los candidatos a Presidente y Vicepresidente de los partidos Convergencia y la coalición Partido de Avanzada Nacional (PAN) y Podemos, quienes acudieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para recoger los documentos.

Benito Morales y Claudia Valiente, de Convergencia, presentaron su papelería para ser inscritos el pasado 9 de marzo. Llegaron al órgano electoral acompañados por personas que están afiliadas a esa agrupación.

Morales es abogado y notario profesional. Ha litigado ante distintos juzgados y se ha involucrado en procesos por la vulneración de derechos humanos.

Las áreas social y económica son parte del proyecto político que impulsará el partido Convergencia, según lo han asegurado sus dirigentes.

Convergencia revela a su binomio presidencial

Diferentes organizaciones políticas continúan con sus asambleas nacionales.

Coalición PAN-Podemos

Roberto Arzú y José Farías buscarán la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente, con la agrupación política Podemos, que participará en las elecciones generales en alianza con el Partido de Avanzada Nacional (PAN).

Los candidatos recibieron hoy sus credenciales y se convirtieron en el binomio número 19 acreditado para los comicios.

Arzú es hijo del fallecido alcalde capitalino Álvaro Arzú Irigoyen y es expresidente del Club Comunicaciones.

Además, fue designado por el actual Gobierno en una misión especial para promover relaciones económicas y comerciales de Guatemala con Suramérica.

Roberto Arzú y José Farías, la apuesta política de Podemos

Roberto Arzú y José Farías fueron proclamados candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el partido Podemos. La agrupación tiene un pasado con el exministro Alejandro Sinibaldi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo