Casi 900 nuevos agentes se suman a las filas de la PNC

El grupo se graduó en la academia policial de Santa Rosa.

Por Nancy Alvarez

El Ministerio de Gobernación dio a conocer que a partir de este viernes la Policía Nacional Civil (PNC) cuenta con 895 nuevos agentes, por lo cual la cifra de elementos de seguridad a nivel nacional supera los 43 mil.

Los nuevos agentes recibieron el entrenamiento físico y teórico en la academia de la PNC ubicada en Cuilapa, Santa Rosa.

El acto protocolario de graduación de la 50ª promoción del curso básico para formación de agentes de la PNC se llevó a cabo en ese centro.

Estuvieron presentes los familiares de los graduandos y se contó con la participación de autoridades de la institución de seguridad y el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

“Estoy muy impresionado y agradecido con ustedes por asumir este reto, que ayuda a la seguridad ciudadana del país. En esa misma línea quiero agradecerles a cada una de las familias el prestarnos a sus hijos para esta actividad tan importante”, dijo el ministro.

Asimismo, Degenhart resaltó que la misión de la cartera que dirige, desde que asumió el cargo, ha sido fortalecer a la PNC para servir a la población guatemalteca.

graduación de agentes de PNC en Santa Rosa PNC

 

Durante la graduación, los nuevos agentes mostraron algunas de las maniobras tácticas de defensa personal aprendidas durante su formación.

También pasaron bajo el pabellón nacional “como símbolo del alto compromiso que están adquiriendo con la patria”, según informó Gobernación.

Formación

Los policías fueron instruidos acerca de leyes, temas preventivos, manejo de armas, trabajo en equipo, valores éticos, morales y cívicos.

Además, fueron capacitados en maniobras tácticas y operativas de defensa personal.

El director de la PNC, Carlos Tohom, indicó que el curso tuvo una duración de 12 meses e incluyó también temas sobre normas jurídicas, técnicos, humanos y tecnológicos, enfocados en derechos humanos.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por los instructores que se encargaron de capacitar a los policías.

PNC contará con 44 mil elementos al concluir el 2018

La institución de seguridad señaló que durante este año fueron inauguradas cinco nuevas sedes policiales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo