Ministerio de Educación suspenden clases en Nahualá

Un grupo de personas fue atropellado anoche en la ruta Interamericana y 18 de ellas fallecieron.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

El Ministerio de Educación suspendió las clases en Nahualá, Sololá, luego de la tragedia ocurrida anoche donde fallecieron 18 personas y 19 resultaron heridas.

El titular de la cartera educativa, Oscar Hugo López, indicó que esta medida se aplicará a los centros educativos ubicados en la cabecera municipal de Nahualá y que se retomarán las actividades el próximo lunes.

El objetivo de esta suspensión es poner a disposición las escuelas, ya que podrían ser utilizadas por los pobladores como espacios para velar a las víctimas del percance vial.

Además, las autoridades buscan establecer si entre los muertos o heridos hay personas que formen parte de la comunidad educativa.

Familiares identifican a sus seres queridos fallecidos en Nahualá

Las autoridades confirmaron que el accidente de tránsito ocurrido anoche en la ruta Interamericana dejó a 18 personas muertas y 19 heridas.

“Los datos nos están llegando ahora, luego de que se está identificando a las personas. Hay niños, jóvenes y adultos y estamos identificando si hay profesores, estudiantes, miembros del sistema educativo nuestro”, explicó el ministro.

Además, expresó sus condolencias por lo ocurrido a las familias afectadas y a la población de Nahualá.

Víctimas

Anoche, cuando un grupo de personas se encontraba en la escena en donde había sido atropellada una persona, se registró otro accidente vial.

Los pobladores fueron atropellados por el conductor de un camión y resultaron con graves heridas, que en algunos de los casos les causaron la muerte.

Según la información que han confirmado las autoridades, el hecho dejó a 18 personas fallecidas, incluida una niña de ocho años, y 19 heridas. De estas últimas, aún hay 12 hospitalizadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo