Capturan a piloto de camión involucrado en accidente en Nahualá

Decenas de personas fallecieron anoche tras ser atropelladas.

Por Álvaro Alay

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura del piloto del camión que estaría involucrado en el accidente en Nahualá, Sololá, en donde fallecieron decenas de personas.

Se trata de Pedro René Lorenzo López, de 28 años, quien es el presunto responsable de atropellar a pobladores que se encontraban agrupados en el kilómetro 159 de la ruta Interamericana.

La Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo un operativo en seguimiento a este incidente y logró ubicar a la persona en el kilómetro 148 de la misma carretera, cuando se conducía a bordo de un vehículo de transporte pesado.

Lorenzo López es originario del municipio de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, y ya fue puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales para dilucidar su situación legal.

El hecho

Una persona fue atropellada en el kilómetro 159.5 de la ruta Interamericana y falleció. Vecinos se agruparon para observar lo que ocurría y en ese momento fueron embestidos por un tráiler.

Las autoridades han confirmado hasta el momento la muerte de 18 personas, entre ellas al menos dos menores. Además, resultaron heridas nueve más.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al salón municipal de la localidad, en donde se habilitó una morgue provisional.

Agentes de la PNC y fiscales del Ministerio Público trabajan tanto en el referido salón como en la escena donde se registró la tragedia, como parte del proceso de investigación.

El gobierno anunció en un comunicado que a partir de este jueves se declarará duelo nacional por tres días "en memoria de los fallecidos" en el accidente.

CRÓNICA. Dolor, lágrimas y ataúdes acordonaron la tragedia en Nahualá

Un sombrío y lúgubre escenario se contempla. Familiares de los fallecidos resistieron el frío y el dolor. Este fue el panorama minuto a minuto en Nahualá, Sololá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo