Noticias

Dan a conocer estado de salud de los heridos tras accidente en Nahualá

En total continúan hospitalizadas 12 personas, de las 19 ingresadas a diferentes centros asistenciales.

El Ministerio de Salud dio a conocer que 19 personas fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales tras el accidente ocurrido la noche del miércoles en Nahualá, Sololá.

De acuerdo con la cartera, los heridos fueron movilizados por los cuerpos de socorro hacia el Hospital Regional de Occidente y los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios.

El ministro de Salud, Carlos Soto, detalló que al nosocomio ubicado en Quetzaltenango ingresaron nueve personas, de las cuales todas están estables.

Recomendados

“Una de las pacientes que hubo que amputarla es la más grave. Está ventilada y hasta las 4:00 de la mañana todavía estaba en sala de operaciones”, señaló.

Añadió que entre a quienes les brindó atención el equipo médico de ese lugar hay dos niños con trauma de cráneo.

Uno de los pequeños pacientes tiene trauma grado III, lo cual es grave. El otro presenta uno de grado I, pero a esto se suma una fractura multi fragmentaria en el fémur, por lo cual lo están estabilizando, indicó el médico.

Asimismo, aseguró que de ser necesario algún traslado se tienen preparados los helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea.

#EnDirecto Ministro de Salud brinda detalles sobre el estado de salud de las personas que resultaron heridas por el accidente que ocurrió en Sololá, en el cual 18 personas perdieron la vida.

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, March 28, 2019

Trasladados

Mientras tanto, al hospital de Sololá ingresaron diez pacientes, cinco permanecen en el lugar, mientras que cuatro fueron trasladados al Roosevelt y uno al hospital General San Juan de Dios.

El director del Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, señaló que uno de los pacientes es de sexo masculino, tiene 33 años y está en la unidad de Cuidados Intensivos y está siendo controlado.

Ya había sido operado en Sololá, pero para recibir atención especializada se le movilizó a ese nosocomio y se encuentra estable.

Además, hay una mujer de 45 años, con serias lesiones en el pie, por lo que no se descarta la posibilidad de tener que realizar una amputación.

El tercer paciente tiene cinco años de edad e ingresó con trauma craneoencefálico y fractura expuesta del fémur. Será ingresado a la sala de operaciones.

El otro, que está por ingresar, es un hombre de 60 años, con trauma ocular y fracturas multifragmentarias en miembros inferiores.

#EnDirecto Marco Antonio Barrientos director del Hospital Roosevelt brinda detalles sobre el estado de salud de tres...

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, March 28, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos