José Tambriz, de 18 años, ya no podrá trabajar como perito contador

Se graduó el año pasado y soñaba con encontrar un trabajo de su profesión, ya que en su comunidad se sobrevive de la agricultura o trasladándose hacia Estados Unidos y él no quería migrar.

Por Saira Ramos

José Benito Tambriz Perechu, de 18 años, ya no podrá trabajar como perito contador. Él había decido quedarse trabajando en Guatemala, no quería migrar.

Él murió la noche del miércoles en el kilómetro 159 de la ruta Interamericana en jurisdicción de Nahualá, en Sololá. Su cuerpo quedó tirado junto al de otras personas que fueron atropelladas por el conductor de un camión que se dirigía hacia la capital.

Tambriz se graduó el año pasado de perito contador. Según su compañera Elsa, él soñaba con encontrar un trabajo de su profesión ya que en su comunidad se sobrevive de la agricultura o emigrando hacia los Estados Unidos.

José Benito era alegre, trabajador, colaborador y servicial. Entre sus pasiones estaba compartir con los jóvenes de la congregación Torre Fuerte.

José Tambriz, de 18 años, muere en accidente en Nahualá Herlindo Zet

"Cuidaba la iglesia"

El cuerpo de José Benito está siendo velado en uno de los cuartos de su vivienda construida con adobe.

Su papá, Antonio Tambriz, de 54, todavía no cree su muerte. Según contó, su hijo estaba cuidando la congregación porque él tenía unos pendientes en su hogar.

"En Nahualá somos solidarios y nos preocupamos por lo que nos pasa, por eso, se fueron a auxiliar a la persona que atropellaron, pero después ocurrió la tragedia", dijo Tambriz.

José Benito era un joven k'iche' y el quinto de sus nueve hermanos. Sus restos serán enterrados mañana al mediodía en el cementerio de Nahualá.

Solidaridad en la tragedia

La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) aperturo una cuenta bancaria en Banrural para ayudar a las familias damnificadas por el accidente.

Las personas que quieran ayudar pueden hacer sus aportes en la cuenta: 3292031223 a nombre de "Tragedia Nahualá".

CRÓNICA. Dolor, lágrimas y ataúdes acordonaron la tragedia en Nahualá

Un sombrío y lúgubre escenario se contempla. Familiares de los fallecidos resistieron el frío y el dolor. Este fue el panorama minuto a minuto en Nahualá, Sololá.

También se informó que tras el incidente, que el alcalde Manuel Tzep Rosario le pidió al Ministerio de Comunicaciones (CIV) que señalizará el área donde ocurrió el hecho, porque no se ha hecho desde 2007, a pesar de las reiteradas solicitudes.

"Perdí a un amigo, a un líder de la iglesia. Era una persona que ayudaba a los demás y que tenía deseos de superarse. Estoy muy triste", contó Elsa Tambriz entre lágrimas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo