Noticias

Familiares identifican a sus seres queridos fallecidos en Nahualá

Las autoridades confirmaron que el accidente de tránsito ocurrido anoche en la ruta Interamericana dejó a 18 personas muertas y 19 heridas.

Zapatos, botellas de agua y algunas prendas de vestir se observan en el área en donde anoche ocurrió un accidente de tránsito que cobró la vida de 18 personas en Nahualá, Sololá.

Algunas personas se acercan para observar el lugar en donde un vehículo del transporte pesado atropelló a un grupo de pobladores que acompañaban a la víctima de otro percance vial, quien acababa de fallecer.

Mientras tanto, los familiares de las víctimas se agrupan en las afueras del salón municipal, en donde autoridades locales y delegados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) habilitaron una morgue móvil.

Recomendados

Esperan conocer cómo avanza el proceso para poder retirar los féretros y poder movilizarlos hacia donde harán los velatorios y podrán acompañar a sus parientes.

Cuando alguno de los cuerpos es entregado, las escenas de dolor son inevitables. Las personas lloran por la pérdida, mientras buscan respuestas ante lo ocurrido.

#EnDirecto Tres cuerpos permanecen en el salón comunal de Nalualá, Sololá, los cuales están siendo procesados por las autoridades.

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, March 28, 2019

“El peor accidente”

Julián viajó este jueves hacia Nahualá para conocer el estado de salud de sus familiares que resultaron afectados en el accidente.

“Ese furgón de una vez pasó y arrastró a todas las personas que estaban viendo a la persona que murió primero”, dijo al relatar lo que ha escuchado que ocurrió anoche.

“Se murieron bastantes personas, tengo un familiar entre quienes perdieron la vida. Tengo dos más en el hospital”, expresó.

“Esto no había pasado antes, pero Dios sabe por qué ocurren las cosas”, manifestó mientras observaba el lugar en donde fueron atropellados.

Mientras tanto, otro poblador que perdió a tres familiares en la tragedia, dos tíos y una cuñada, lamentó lo ocurrido.

#ENDIRECTO Publinews viajó hasta Nahualá, en Sololá, donde la noche del miércoles ocurrió un accidente de tránsito, el...

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, March 28, 2019

“Cuando yo vine ya estaba muerta la gente”, relató otro poblador, quien aseguró que llegó al punto donde se dio el accidente porque se escuchaban gritos de las personas afectadas.

Además, hizo un llamado al Gobierno para que apoye a las víctimas de lo que calificó como “el peor accidente” en esa localidad.

Solicitó la colocación de mayor señalización vial y túmulos, pues hay vehículos que transitan a excesiva velocidad y en otras ocasiones se han dado percances que han cobrado vidas.

Por su parte, Manuel Emilio, otro de los vecinos, coincidió en que se necesitan reductores de velocidad.

“No es la primera vez que se da un accidente. Es peligroso cuando salen carros, pues hay personas que cruzan”, señaló.

“Es terrible lo que pasó, no es una o dos personas, son 18 fallecidos, además están los heridos. Yo no tengo familiares, pero hay vecinos afectados, espero que se les dé ayuda”, puntualizó.

Cifras de víctimas

El Ministerio Público (MP) confirmó este jueves que la cifra de personas fallecidas es de 18, incluidos diez hombres y ocho mujeres, una de ellas de ocho años de edad.

Además, el Ministerio de Salud reportó que 19 personas fueron ingresadas a diferentes hospitales del país tras este percance vial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos