La congregación Torre Fuerte está de luto. La noche del miércoles dos de sus integrantes perdieron la vida en un accidente de tránsito que ocurrió en el kilómetro 159 de la ruta Interamericana en jurisdicción de Nahualá, en Sololá.
PUBLICIDAD
Catalina Taay y José Benito Tambriz, de 49 y 18 años, son dos de las víctimas mortales y serán recordados por su entrega y dedicación al evangelio, así como por la solidaridad con sus vecinos, los de la comunidad Racantacaj.
Racantacaj es uno de los poblados de Nahualá, el cual está ubicado a 30 metros del lugar donde ocurrió el trágico accidente.
Llevaba bolsas de agua
Taay desde hace cinco años era pastora de la congregación Torre Fuerte.
Su hijo Freddy Elías llora su muerte. Él aún no concibe la idea de que su madre terminó su "misión en la tierra y se fue al cielo".
"Mi mami no fue una espectadora del accidente, ella siempre que había un accidente o pasaba algo en la carretera salía y repartía bolsas de agua para auxiliar a las personas", contó Elías.
Sobre la cinta asfáltica quedaron tiradas algunas bolsas de agua que la noche del miércoles repartió Taay.
PUBLICIDAD
Un sentimiento inexplicable
"Encontré a mi mami tirada… entre todos los muertos también estaba José Benito, hijo del que cuida la congregación. Lo que sentí en ese momento fue inexplicable…. ¿Mamita por qué te fuiste?", decía Elías entre lágrimas.
La última vez que Elías vio a su madre fue en la iglesia, antes del accidente, donde planificaban varias actividades que se realizarán durante la Semana Santa.
Taay era una mujer k'iche', madre de 10 hijos y abuela de ocho niños.
Desde que Elías tiene razón, recuerda que su madre los llevaba a la iglesia y les decía que iban a ser “grandes profetas”.
Según dijo, ella luchaba por mantener una familia unida y amaba a su esposo, el pastor Manuel Tzaj.
Sus restos están siendo velados en la congregación Torre Fuerte y su sepelio está programado para el sábado después del mediodía en el cementerio de Nahualá.
"La última vez que mi mami, la pastora Taay, viajó a los Estados Unidos se fue por 20 días y todos la extrañábamos, estábamos desesperados por verla. ¿Qué vamos a hacer ahora que se nos fue?", se cuestionaba Elías.