Localizan posible cocaína en camión inspeccionado en Izabal

El operativo está en desarrollo, por ahora se han encontrado 78 paquetes rectangulares. Además, se reporta la captura de dos personas.

Por Álvaro Alay

Las fuerzas de seguridad y castrenses informaron acerca de la interceptación de un camión que trasladaba posible droga en el departamento de Izabal.

El Ejército de Guatemala, a través de la Marina de la Defensa Nacional, brindó apoyo interinstitucional a la Policía Nacional Civil (PNC) en este operativo.

El camión tipo ganadero que fue ubicado en la ruta que conduce de Río Dulce hacia El Estor, Izabal, cuando transportaba posibles ilícitos.

El hallazgo se dio específicamente en la aldea Frontera Río Dulce, caserío El Tesoro, Livingston.

Según la institución de seguridad, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en conjunto con agentes caninos K-9, localizaron 78 paquetes rectangulares.

De forma preliminar se indicó que posiblemente pueden contener droga denominada cocaína, aunque todavía se está a la espera de resultados, pues continúa el procesamiento de la escena.

camión con droga localizado en Río Dulce PNC

Capturados

Por el momento se reportan dos personas detenidas como resultado de este operativo. Se trata de:

  • Fredy Otoniel Ríos Maldonado, de 43 años
  • José Antonio Salguero Corte, de 37

En cifras

De acuerdo con datos del Ministerio de Gobernación, en lo que va del año se han incautado 2 mil 240 kilos de cocaína en operativos en diferentes puntos del país.

La droga está valorada en 230 millones 219 mil 475 quetzales o 29 millones 976 mil 494.

Solo ayer fueron decomisados 83 paquetes con esta sustancia. La PNC inspeccionó dos vehículos y localizó en compartimentos ocultos varios paquetes.

La acción se dio en Asunción Mita, Jutiapa, en seguimiento a una denuncia recibida en la línea antinarcótica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo