Noticias

Autoridades continúan conteo de droga en Amatitlán e Izabal

Las fuerzas de seguridad han localizado hasta el momento 15 paquetes de droga en Amatitlán y 123 en Izabal.

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (SGAIA), con el apoyo de las fuerzas de tarea interinstitucionales, interceptaron vehículos en diferentes rutas, una de ellas en la Ruidosa, Izabal, y en Amatitlán, Guatemala, lugares en los cuales hasta el momento se han localizado 188 paquetes de cocaína.

PUBLICIDAD

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil, explicó que estas acciones forman parte de la operación Relámpago, que se enfoca a combatir el narcotráfico utilizando las fuerzas de tarea interinstitucionales.

“En primera instancia se le marca el alto al vehículo y después de una inspección preliminar en la cual se tienen sospechas, se notifica al Ministerio Público para llevar a cabo una inspección minuciosa”, señaló Castillo.

Recomendados

Asimismo, dio a conocer que a los ilícitos incautados se les practica pruebas de campo para verificar si esto es positivo para alguna sustancia, entre ellas, cocaína.

La Ruidosa

Una comitiva que se conducía sobre el kilómetro 245.5 de la carretera al Atlántico fue interceptada en la Ruidosa, en Morales, Izabal, por elementos de la Fuerza de Tarea Chortí.

Con el apoyo de dos agentes K-9 hasta hasta el momento se han localizado 50 paquetes de posible cocaína, asimismo, se detuvo a otro vehículo que halaba un carretón, en el cual al practicarle una inspección minuciosa se han detectado 123 paquetes de ilícitos.

En el lugar, continúan trabajando los fiscales y agentes antinarcóticos debido a que los ilícitos los llevaban ocultos en doble fondo de la carrocería de los vehículos.

Amatitlán

Asimismo, autoridades llevaron a cabo la detención de un camión en horas de la noche de este martes, y al practicarle una inspección se detectó que posiblemente el contenedor tenía doble fondo, por lo que se alertó a los fiscales del Ministerio Público.

Pablo Castillo comentó que con el apoyo del agente canino Pluto se inspeccionó el contenedor y hasta el momento se han localizado 15 paquetes de posible cocaína.

Ambas diligencias continúan en desarrollo debido a que se inspecciona que no exista más droga oculta en los vehículos.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil estima que cada kilo de cocaína tiene un valor de Q100 mil; sin embargo, este aumenta de precio en cada momento que se encuentra en el norte del continente.

 

Tags


Lo Último