Noticias

Taxistas de Mixco realizarán manifestación pacífica para pedir liberación de compañero detenido

Los conductores lamentaron la situación de su compañero capturado ayer tras disturbios en El Naranjo. También se refirieron al caso del taxista que fue víctima de un ataque armado en ese sector y comentaron que iba a contraer matrimonio este año.

El taxista capturado ayer en el marco de los incidentes ocurridos en el bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco, podría ser escuchado este viernes en un Juzgado.

PUBLICIDAD

Edy Guillermo Tanches, de 26 años, es señalado de vapulear junto a otras personas a dos presuntos sicarios, quienes posteriormente murieron en un hospital.

En horas de la mañana de ayer se registró un ataque armado en la 27 avenida del bulevar El Naranjo, en donde falleció el conductor de un taxi.

Recomendados

Los presuntos responsables, de 17 y 23 años, fueron retenidos por un grupo de personas, que los golpeó y les prendió fuego.

Además, en el marco de los disturbios fue incendiada una motocicleta propiedad de la Policía Nacional Civil (PNC). Según la institución, esta fue destruida por los inconformes cuando los agentes pretendían evitar el linchamiento.

Tanches fue capturado por presuntamente ser parte de ese grupo que vapuleó a los presuntos sicarios y quemó el vehículo propiedad de las fuerzas de seguridad.

En las próximas horas podría ser escuchado en la audiencia de primera declaración en el Juzgado de Mixco.

Piden su liberación

Taxistas del sector tienen previsto realizar este viernes una manifestación pacífica frente al órgano jurisdiccional de Mixco, con el objetivo de pedir la liberación de su compañero.

Ayer un grupo de conductores realizó un bloqueo en ese sector, específicamente en la 17 avenida, Valle del Sol, como medida para que se le otorgara libertad al conductor.

Apoyo a familiares de víctima

Los conductores de vehículos de alquiler también tienen previsto realizar una colecta con el fin de ayudar económicamente a la familia de Fardy Mayen Pérez Miranda, de 24 años, el taxista asesinado ayer en El Naranjo.

Sus compañeros lamentaron lo ocurrido y señalaron que Fardy ya no pudo cumplir los planes que tenía de contraer matrimonio este año.

Tags


Lo Último