Noticias

SAAS busca suministro de 500 libras de camarón jumbo

El negocio señala que el proveedor debe entregar 100 cajas del referido producto, las cuales contengan cinco libras cada una.

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) publicó un evento en el portal Guatecompras para adquirir 500 libras de camarón.

De acuerdo a la publicación en el portal de compras del Estado, dicha secretaría busca realizar esta adquisición en la modalidad de compra directa.

Se trata de 100 cajas de camarón de 5 libras cada una.

Recomendados

El evento aún está activo y la fecha límite para presentar ofertas para suministrar el producto es el próximo lunes 25 de marzo.

Los documentos dan cuenta de que el Departamento de Preparación de Alimentos de la SAAS es la unidad que solicita la compra de los crustáceos.

El requerimiento de compra indica que es por cinco cajas de camarones jumbo limpios.

También puedes leer: Desestiman denuncia de Jimmy Morales contra un hombre que lo insultó

SAAS no se pronuncia

Se buscó una entrevista por la vía telefónica y se solicitó información del evento por medio de WhatsApp con el jefe de SAAS, Orlando Ramírez; sin embargo, no hubo respuesta por ninguna de las dos alternativas.

Una compra directa competitiva, según la modalidad que aparece en Guatecompras,  es una adquisición por parte de los entes estatales y descentralizados cuyo monto o precio no excede de Q90 mil.

La selección del proveedor queda a discreción de la entidad compradora, sin tomar en cuenta la oferta económica o calidad del producto.

Compras onerosas

En abril del 2018, la Contraloría General de Cuentas (CGC) ordenó a la SAAS que devolviera Q113 mil 356 de los gastos realizados en artículos de lujo para el presidente Jimmy Morales.

Entre los gastos que la unidad encargada de la seguridad del mandatario no pudo justificar ante la CGC está un par lentes de sol por los cuales se erogaron pagaron Q27 mil.

También puedes leer: Presidente Morales critica al TSE por no revelar nombres de asesores para creación de acuerdo

Tags

Lo Último


Te recomendamos