Citan a declarar como sindicado a exsecretario del partido político CNN

Mario Roberto Chú es sospechoso por obstaculirzar la fiscalización de los recursos que su agrupación política utilizó en 2015.

Por Jerson Ramos

El Juzgado Sexto de Instancia Penal citó para rendir primera declaración como sindicado al exsecretario general del desaparecido partido Corazón Nueva Nación (CNN), Mario Roberto Chú.

La diligencia fue programada para el próximo martes 30 de abril. El Ministerio Público (MP) señala al político como supuesto responsable haber obstaculizado la fiscalización de fondos de la referida agrupación al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según la Fiscalía contra Delitos Electorales, esa CNN no reportó Q1.8 millones que utilizó en el proceso electoral de 2015.

También puedes leer: Aspirante presidencial de Fuerza presenta amparo para poder participar en elecciones

Historia de CNN

Chú fue secretario general de dicho partido desde su creación en 2011. El señalado es militar en situación de retiro.

Para el proceso electoral de 2015 CNN postuló como candidatos a la presidencia y vicepresidencia a Otto Bernal, otro exoficial de las fuerzas armadas en situación de retiro, y a Chú, de manera respectiva.

Al partido se le consideró como una agrupación satélite del también desaparecido partido político Libertad Democrática Renovada (Líder), cuyo máximo representante es Manuel Antonio Baldizón Méndez.

Las dos agrupaciones políticas se caracterizaron por utilizar los mismos colores: rojo y blanco.

Exbinomio presidencial ante la justicia

Los asuntos judiciales en contra de dirigentes de CNN se relacionan con los señalamientos que la Fiscalía hace en contra de Bernal y Chú.

El expresidenciable figura como sospechoso en el caso "Seguridad y transporte", en el cual se señala la supuesta contratación de manera irregular de una empresa de seguridad para brindar dicho servicio a las unidades y estaciones de Transurbano.

Mientras que a Chú se le señala en su calidad de exsecretario general de CNN, pues la ley le obligaba a reportar o dar las instrucciones correspondientes y verificar que se trasladara al TSE la información relacionada con el ingreso y egreso de recursos financieros.

También puedes leer: Analistas: El resultado de las elecciones será cuestionado aún después de las votaciones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo