Aspirante presidencial de Fuerza presenta amparo para poder participar en elecciones

El Registro de Ciudadanos del TSE revocó la inscripción de Mauricio Radford como candidato por estar procesado en un caso de supuesta corrupción.

Por Jerson Ramos

Mauricio Radford, aspirante a la Presidencia de la República por el partido Fuerza, presentó un amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para poder participar en las elecciones generales en junio.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocó a inicios de marzo su inscripción como candidato.

Ello porque habría omitido en su declaración jurada que esta ligado a proceso penal por un caso relacionado con el Registro Nacional de las Personas (Renap).

 

Tras conocerse la revocatoria, Radford presentó un recurso de nulidad, el cual fue rechazado por el órgano electoral.

"En el análisis que hicimos con nuestro equipo de abogados determinamos que aquí se violaron varios preceptos constitucionales", indicó el aspirante presidencial en esa ocasión.

Aseguró que cuando presentó su papelería el Registro tuvo la oportunidad de revisar la documentación, para lo cual tuvo un plazo de tres días para las impugnaciones.

Sin embargo, esta quedó resuelta y está en firme la resolución y "no puede ser modificable", indicó Radford.

Registro de Ciudadanos revoca inscripción de presidenciable de Fuerza y deniega la de cinco diputados

Los aspirantes a cargos públicos aún podrían presentar acciones para tratar de dejar sin efecto esta resolución y participar en las elecciones de junio.

Pide resguardo de sus derechos

Radford y su compañero de fórmula, Abundio Maldonado, acudieron este jueves a la CSJ para plantear la acción y que se reactive su candidatura.

“De una forma arbitraria, el registrador de Ciudadanos (Leopoldo Guerra) inició una investigación que no puede iniciar porque al momento de que uno tiene derecho de antejuicio, toda investigación tiene que ser autorizada por juez competente, de lo contrario es totalmente ilegal”, refirió.

Añadió que están reclamando al sistema de justicia que resguarde sus derechos individuales a elegir y ser electos.

Mauricio Radford califica de "ilegal y con tintes políticos" revocación a su inscripción

El Registro de Ciudadanos revocó la inscripción del candidato del partido Fuerza, así como de otros candidatos a cargos públicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo