Noticias

El contundente mensaje de Guaidó tras la detención de su jefe de despacho

El líder opositor se pronunció luego de que los servicios de inteligencia venezolanos detuvieran a su jefe de despacho, Roberto Marreno.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, aseguró este jueves que no se dejará amedrentar por la detención de su jefe de despacho, Roberto Marrero.

"Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, se llevan a los más cercanos. Acá seguiremos, pase lo que pase, seguimos adelante", dijo Guaidó.

El jefe del Parlamento, de mayoría opositora, denunció el caso como "un secuestro vil, vulgar".

Recomendados

Señaló que para intimidar a los opositores y generar la "percepción" de que pueden detenerlo a él y otros dirigentes.

"Que van a ir por mí. Como decimos en La Guaira (de donde es oriundo): Dale, que la ruta está marcada. ¿Cuál es el mensaje? ¿Amedrentarnos? ¡Dale!", desafió en una rueda de prensa.

A su juicio, Maduro no tiene la capacidad de arrestarlo, por lo que la captura de Marrero muestra "mucha debilidad en un régimen que está de salida".

Marrero fue arrestado la madrugada del jueves por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Previamente se llevaron a cabo allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive en el mismo condominio en Caracas.

"Detenciones arbitrarias"

Vergara contó que, durante el registro, unos 15 agentes lo pusieron boca abajo, mientras le preguntaban por la ubicación de Marrero.

"Empezaron a golpear la vivienda de Roberto Marrero, que está a unos cuantos metros de la puerta mía, hasta que lograron ingresar", relató.

Un chofer que trabaja para el Legislativo también fue apresado.

El arresto de Marrero ocurre un día después que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunciara violentas medidas del gobierno de Maduro contra la disidencia, incluyendo "detenciones arbitrarias".

Según la ONG Foro Penal, en Venezuela hay unos 866 "presos políticos" (91 militares y 775 civiles).

Delegados de Bachelet finalizarán este viernes una visita a Venezuela para evaluar la situación de derechos humanos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos