Patrulla que trasladaría a exministro López Bonilla se accidenta en zona 16

Se registraron complicaciones para el paso vehicular en el sector, ya que un poste del alumbrado público fue derribado debido a la colisión.

Por Álvaro Alay

Una autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) se accidentó este miércoles en un sector de la zona 16. En esta se tenía previsto trasladar al exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, hacia la Torre de Tribunales.

El vehículo policial colisionó contra un poste de alumbrado público y lo derribó en la 2ª calle y 10ª avenida del bulevar Lourdes, zona 16.

Se registraron complicaciones para el paso vehicular en el sector, pues se trabajó por varios minutos en movilizar los obstáculos.

Los agentes le darían cumplimiento a la instrucción de trasladar al exfuncionario desde la prisión Mariscal Zavala para asistir a una audiencia.

Sin embargo, el conductor de un vehículo particular hizo una maniobra inadecuada, por lo que el piloto de la patrulla intentó esquivarlo y se desconotroló.

Debido al percance resultó lesionada la agente de la PNC, Katerin Azucena Rodríguez Granados.

Presenta una herida en la parte frontal de la cabeza, por lo cual fue trasladada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de la zona 6.

VIDEO. Mauricio López Bonilla, primer exministro del PP en ser condenado

El extitular de la cartera de Gobernación Mauricio López Bonilla y el exviceministro Manfredo Pacheco deberán cumplir una condena de 8 años con seis meses de prisión por el delito de fraude. Además, el Tribunal Noveno de Sentencia Penal absolvió a Walter Vásquez Cerón, exdirector de la Policía Nacional Civil, quien era acusado de abuso de autoridad.

Paso afectado

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, indicó que según el informe, parte del poste cayó sobre el vehículo policial

“Automáticamente quedó bloqueada la ruta hacia el área de La Virgencita y el trayecto hacia Cuatro Caminos”, indicó.

El intendente compartió en redes sociales las imágenes de la situación en el punto donde ocurrió el percance. Se observan restos de la estructura derribada sobre la cinta asfáltica.

Los agentes de la PMT coordinan el retiro de los obstáculos.

Otro incidente que afecta el paso vehicular en ese tramo carretero es una colisión en la bajada del área de Lourdes, hacia Cuatro Caminos, antes de una gasolinera, indicó Montejo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo