Noticias

Autopatrulla de la PNC cae a barranco en Quiché

Tres agentes resultaron lesionados y los bomberos los trasladaron a un hospital de la localidad.

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) heridos dejó como resultado un accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Quiché.

La autopatrulla en la que se conducían cayó a un barranco en el kilómetro 160 de la ruta de Santa Cruz del Quiché, hacia el municipio de San Antonio Ilotenango.

Aparentemente el automóvil perdió fuerza en una subida y esto complicó la marcha. El piloto no pudo controlarlo, provocando que cayera en la hondonada de aproximadamente 75 metros.

Recomendados

Los Bomberos Municipales Departamentales atendieron la emergencia y brindaron asistencia a tres agentes, quienes viajaban en la unidad identificada como QUI-076.

Lee también: Agente de PNC fallece tras accidente de tránsito en ruta al Pacífico

Identificados

Los elementos policiales heridos son:

  1. Diego León Zapeta, de 36 años.
  2. Joselin Sucely Bocanegra Tellez, de 24 años.
  3. Juan Lázaro González, de 23 años.

Cecilio Chacaj, portavoz del cuerpo de socorro, explicó que los afectados presentaban politraumatismo general y fueron trasladados a la emergencia del Hospital Regional de Quiché.

Fallece agente

En diciembre pasado se registró un incidente vehicular que dejó como saldo un agente de la PNC fallecido.

La víctima viajaba en una unidad motorizada junto a un compañero. Ambos pertenecían al Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL).

Cuando realizaban patrullajes en la zona 6 capitalina fueron atropellados por el conductor de un vehículo.

Aunque fue trasladado aún con vida a un hospital, Wilkerson Cristian Virula, de 25 años, falleció por la gravedad de las heridas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos