Procurador General de la Nación explica por qué no se pronunciará sobre los jeep J8

Jorge Luis Donado, titular de la PGN, fue consultado sobre las recientes acciones del Gobierno con relación a los vehículos artillados donados por Estados Unidos.

Por Jerson Ramos

Desde el interior de despacho de la Presidencia del Organismo Judicial (OJ), el procurador general de la nación, Jorge Luis Donado Álvarez, y por medio de un asesor, indicó que no podía pronunciarse por las recientes acciones que el gobierno ha asumido respecto de la donación de jeeps J8 de Estados Unidos.

De esa cuenta el mensaje del funcionario fue que como titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN) no podía emitir ningún comentario al respecto porque la donación se hizo de manera directa entre Estados Unidos en el Ministerio de Gobernación.

Donado Álvarez acudió este martes 19 de marzo al Palacio de Justicia en donde participó en un acto público relacionado con los procesos de videoconferencias en los cuales figuran menores de edad como víctimas.

Posterior al evento el titular de la PGN se reunió con el magistrado Nester Mauricio Vásquez Pimentel, presidente del OJ, en su despacho.

Movilización de los jeep J8 fue por orden del Estado Mayor de la Defensa

Según el viceministro de Gobernación, la concentración de los vehículos en la FAG obedece a una operación de apresto.

Reconcentran unidades en la FAG

El pasado viernes 15 de marzo fueron agrupados en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) cerca de 100 jeeps J8, donados por EE. UU. a Guatemala y que fueron puestos a disposición de la cartera del Interior para apoyar las labores de la Fuerza de Tarea Chortí, con la intención de colaborar con la desarticulación de bandas de crimen organizado.

Antes de esa acción del gobierno de Jimmy Morales se conoció sobre la suspensión del apoyo militar y logístico de EE. UU. para las fuerzas de seguridad pública de Guatemala, debido a la falta de cooperación del Estado en la lucha contra la corrupción e impunidad.

Movilización de los jeep J8 fue por orden del Estado Mayor de la Defensa

Según el viceministro de Gobernación, la concentración de los vehículos en la FAG obedece a una operación de apresto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo