Confirman orden de captura contra exfiscal Thelma Aldana

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, confirmó la orden de aprehensión contra la precandidata presidencial por el Movimiento Semilla.

Por Publinews

El juez décimo de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente, Víctor Manuel Cruz Rivera, giró una orden de aprehensión en contra de la exfiscal general Thelma Aldana.

Esto de acuerdo a una misiva firmada por Cruz Rivera y con fecha del lunes 18 de marzo de 2019.

Semilla pide que Thelma Aldana sea inscrita como candidata presidencial

La documentación fue entregada durante la madrugada de este sábado 16 de marzo.

En el documento se daban a conocer los datos personales de la precandidata del partido Movimiento Semilla, así como la dirección de su domicilio.

Estos son los delitos de la que se le sindican:

  • Peculado por sustracción en forma continuada
  • Falsedad ideológica
  • Casos especiales de defraudación tributaria.

El vocero del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, confirmó la veracidad del documento de fecha 18 de marzo.

Al ser consultado esta mañana por Emisoras Unidas, el secretario general del partido Semilla, Samuel Pérez, indicó que Aldana se encuentra en El Salvador. Se espera que llegue esta noche.

Precandidata presidencial

Thelma Aldana y Jonathan Menkos fueron proclamados como el binomio presidencial del partido político Movimiento Semilla el pasado 10 de marzo de este año.

Varios partidos políticos se han opuesto a que Aldana sea candidata señalando a que no cuenta con la constancia de carencia de algún problema por haber manejado fondos públicos.

Aldana será la primera exjefa del Ministerio Público (MP) en buscar un cargo público en elecciones generales por lo ha generado reacciones de diferentes sectores.

Semilla proclama a Thelma Aldana y Jonathan Menkos para la presidencia

La exfiscal general denunció de un pacto de corruptos que busca mantener la pobreza en el país.

Finiquito

El tema del finiquito de Thelma Aldana ha sido tema de discusión por parte de varios sectores, especialmente de diputados al Congreso de la República.

En consecuencia a lo anterior, el Contralor fue citado a la instancia de jefes de bloque gracias a una moción presentada por el diputado Carlos Barrera de la UNE y refrendado por Estuardo Galdámez del oficialista FCN-Nación.

Diputados insisten en que Contraloría deje sin efecto el finiquito de Aldana

La exfiscal general Thelma Aldana se pronunció en redes sociales y aseguró que no lograrán impedir su participación en el proceso electoral, porque la justicia está de su lado.

Al respecto, Movimiento Semilla dio a conocer que este documento está vigente.

"Ante las medidas desesperadas que pretenden bloquear la participación de nuestra candidata presidencial, Thelma Aldana, ejerciendo presión política sobre la Contraloría General de Cuentas y el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), manifestamos:

  • Movimiento Semilla cree en la práctica de la política partidaria ética, apegada a la legislación nacional.
  • El finiquito de Thelma Aldana está vigente.

Movimiento Semilla: "El finiquito de Thelma Aldana está vigente"

"Movimiento Semilla cree en la práctica de la política partidaria ética, apegada a la legislación nacional", indica parte del comunicado oficial de la agrupación política.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo