Noticias

Semilla pide que Thelma Aldana sea inscrita como candidata presidencial

La documentación fue entregada durante la madrugada de este sábado 16 de marzo.

El partido político Movimiento Semilla ya presentó la papelería para que la exfiscal general Thelma Aldana y del economista Jonathan Menkos para que sean inscritos como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por la referida agrupación.

Integrantes de esa entidad informaron en horas de la madrugada que se entregó a Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la documentación correspondiente.

Por medio de un mensaje se detalló que:

Recomendados

"El expediente de inscripción de la candidatura a la Presidencia de Movimiento Semilla ha sido entregado a Organizaciones Políticas, instancia encargada de la inscripción de candidatos para la contienda electoral".  

Queda pendiente que la papelería sea analizada por dicha dependencia y que se determine si la exfuncionaria cumple con los requisitos legales que se establecen para optar a la primera magistratura de la nación.

Movimiento Semilla manifestó que se esperará la notificación correspondiente por el trámite que se desarrolle en el TSE con la documentación.

"Esperamos se siga el curso regular del expediente y ser próximamente notificados respecto a la inscripción de esta y las distintas candidaturas, así como de la emisión de las correspondientes credenciales".

También puedes leer: TSE confirma que diputados tránsfugas todavía no están inscritos

Baches en el camino de Aldana

Pese a los reconocimientos que Aldana obtuvo cuando dirigió el Ministerio Público (MP), su paso por dicha entidad también le generó detractores.

Quienes no vieron de buena manera su trabajo cuando fue fiscal general generaron una campaña para tachar la imagen de la exfuncionaria.

Entre los aspectos con los cuales se produjo el descrédito de Aldana se señalan:

  1. Una investigación por la supuesta contratación irregular del exmagistrado Dimas Gustavo Bonilla en el MP.
  2. La supuesta contratación anómala de José Carlos Marroquín como asesor de Aldana en la Fiscalía.
  3. Se señala la compra de un edificio para el MP y se cuestiona el monto de los recursos que fueron invertidos.

También puedes leer: Movimiento Semilla: "El finiquito de Thelma Aldana está vigente"

Tags

Lo Último


Te recomendamos