El excandidato a la alcaldía por la Municipalidad de La Antigua Guatemala, Juan Domingo Pérez Flores, emitió un mensaje con respecto a los últimos acontecimientos que vivió legalmente.
PUBLICIDAD
Pérez Flores fue detenido el pasado 11 de marzo cuando se encontraba en una sede de la Policía Nacional Civil (PNC) tramitando su constancia de carencia de antecedentes policiacos.
VIDEO (Cortesía: Movimiento Semilla)
Aclara situación
Soy Juan Domingo Pérez, vecino de La Antigua Guatemala", inicia su alocución.
Al mismo tiempo, relata lo que sucedió al momento de haber sido capturado.
PUBLICIDAD
El ciudadano comenta sobre su captura al momento de estar realizando su trámite.
Declaro que jamás he tenido ningún problema con la ley, no he sido funcionario público, ni he manejado fondos públicos", añade.
No obstante, indica que en los años 1990 tuvo con su familia un hotel en la Ciudad Colonial el cual se vendió en 1993.
Y en ese momento nuestro contador no hizo el cierre contable de la empresa. Por lo que continuamos teniendo un pasivo fiscal con la SAT", indica.
Luego de ello, en el año 2014m la SAT eleva este expediente a un tribunal.
Pérez indica que, seguramente, el tribunal emitió las citaciones pero nunca las recibió. Es por ello que no se presentó a un tribunal a declarar y en consecuencia, esa instancia emite orden de captura.
Esto demuestra que la falta de la que se me acusa no es de falta de pagos, sino, no haberme presentado al tribunal a dar declaraciones", asegura.
Asimismo, asegura que es "totalmente falso lo que han querido hacer ver de manera difamatoria algunos medios locales y nacionales, de que yo evadí fondos fiscales por sumas millonarias", dice.
Prueba de ello es que mi situación se resolvió en unas pocas horas", comenta.
Tranquilo y motivado
Finalmente, el excandidato indica que se encuentra tranquilo y con la frente en alto.
Gozo totalmente de mis derechos ciudadanos y civiles para participar desde cualquier espacio público y ciudadano", indica.
También asegura que "hoy más que nunca" se siente motivado para seguir trabajando por la construcción de una mejor sociedad, más justa y más equitativa.