Noticias

Municipalidad de Antigua justifica colocación de cepo a ambulancia

La PMT de la Ciudad Colonial "ejecutó su accionar conforme a la Ley de Tránsito vigente", dice el comunicado.

El pasado domingo, 1 de julio, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de La Antigua Guatemala colocó un cepo a una ambulancia de los Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd) cuando estos se encontraban recolectando fondos para prestar sus servicios.

Sin embargo, y ante una serie de críticas de la cual se hizo la entidad de tránsito, se retractaron y retiraron el artefacto al vehículo de rescate.

Municipalidad justifica

Pero este lunes, la comuna de la Ciudad Colonial emitió un comunicado en el que comparte varios puntos con los que justifica el accionar de los agentes de PMT.

Recomendados

Ante los hechos ocurridos el pasado 1 de julio con una unidad de "Bomberos Municipales" y la PMT, nos permitimos compartirle el artículo 21 de la ley de tránsito vigente", indica la misiva.

Y comparten el artículo 21 de la Ley y Reglamento de Tránsito y sus Reformas

Por otra parte, hacen mención de las faltas en las que habría incurrido la unidad:

  1. Estacionarse en un lugar prohibido (marcado con línea roja) sin estar prestando servicio de emergencia.
  2. No colocar señales de alerta (luces o sirena)
  3. Obstaculizar el paso vehicular en una calle de circulación constante todos los días de la semana
  4. Desobediencia al solicitarle el retiro del lugar e insulto a las autoridades de tránsito por parte de los tripulantes.

La PMT ejecutó su accionar conforme a la Ley de Tránsito vigente", dice el comunicado.

Finalmente, aseguran que la acción de pedir colaboración contraviene el Decreto 81-87 Ley orgánica del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala, en su artículo 31.

Las acciones realizadas no son para atentar en contra de la noble labor de salvaguardar vidas u obstaculizar el trabajo que realiza el cuerpo de Bomberos, por el contrario es una acción de ordenamiento y en busca de que se cumplan las leyes y reglamentos del municipio", finaliza el comunicado.

* Con información de Municipalidad de La Antigua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos