Exaspirante a alcaldía de Antigua Guatemala recupera su libertad

Juan Pérez Flores había sido proclamado como precandidato a jefe edil de la ciudad colonial por el Movimiento Semilla, pero tras su captura el partido desconoció su aspiración.

Por Jerson Ramos

Juan Domingo Pérez Flores, propuesto como candidato a alcalde de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, por el partido político Movimiento Semilla, quedó en libertad total al demostrar que ya había pagado su deuda con el fisco.

En el Juzgado Cuarto de Instancia Penal se determinó archivar el expediente por delitos relacionados con evasión fiscal después de que el señalado mostró la documentación con la cual comprobó que ya había saldado su deuda.

Fue detenido en la Ciudad Colonial el pasado lunes 11 de marzo en el momento en que solicitaba sus antecedentes policiacos, los cuales presentaría con la documentación que le requirió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribirlo como candidato a un cargo público.

En el juzgado de la localidad le hicieron saber el motivo de su captura y se ordenó su traslado a la capital para que fuera indagado.

Movimiento Semilla desconoce a aspirante a alcalde por La Antigua

Juan Domingo Pérez Flores, propuesto para competir por la silla edilista de la Ciudad Colonial, no posee solvencia fiscal y debe solventar su situación legal, según indica Movimiento Semilla.

Cese de la persecución penal

Pérez Flores indicó que el Ministerio Público (MP), la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) aceptaron la decisión del juez Pedro Laynez.

El juzgador resolvió la suspensión de la persecución penal contra Pérez Flores por dos años, y le ordenó donar Q2 mil al asilo Cabecitas de Algodón y que acudiera a un curso de cultura tributaria.

El exaspirante a jefe edil explicó al salir el Juzgado que no continuará con sus aspiraciones políticas en el proceso electoral que se desarrollará este año porque ya no tiene tiempo para realizar los trámites de inscripción.

Aspirante a la alcaldía de La Antigua por Movimiento Semilla es detenido

Juan Domingo Pérez Flores, candidato a alcalde de La Antigua Guatemala, fue capturado mientras tramitaba la constancia de carencia de antecedentes policiacos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo