Noticias

Motoristas mueren por accidentes de tránsito en zonas 5 y 18

Las autoridades informaron sobre percances viales ocurridos en distintos puntos durante las primeras horas de este lunes.

Dos motoristas fallecieron como resultado de accidentes de tránsito ocurridos en horas de la madrugada de este lunes en las zonas 5 y 18 de la capital.

PUBLICIDAD

Uno de los hechos se dio en el kilómetro 12 de la ruta al Atlántico, zona 18, en donde por causas aún no establecidas el conductor de una motocicleta colisionó en la parte trasera de un tráiler.

Debido al percance sufrió varias heridas y perdió la vida. No fue identificado.

Recomendados

Esto ocurrió en el sentido hacia el occidente y generó complicaciones para circular por el sector, pues fue necesario realizar un cierre vehicular temporal.

Fallece en zona 5

Mientras tanto, Bomberos Municipales movilizaron a técnicos en urgencias médicas hacia la 32 calle y 29 avenida de la zona 5, tras recibir la alerta de un percance vial.

“Se trataba de un aparatoso accidente de tránsito. Al arribo de la unidad enviada se localiza a un hombre sobre la cinta asfáltica”, explicó Josvin Borrayo, vocero del cuerpo de socorro.

La persona presentaba trauma craneoencefálico severo y ya no contaba con signos vitales.

A varios metros del cuerpo se observaba una motocicleta de color rojo, con daños considerables en su estructura, añadió el portavoz.

Al lugar donde ocurrió el percance se presentó un compañero de trabajo del fallecido y lo identificó como Luis Armando Aceituno Funes, de 37 años.

Hasta el momento no se conocen detalles de cómo se registró el incidente de tránsito, ni si además de la motocicleta que conducía el ahora fallecido habría algún otro vehículo involucrado.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) se presentaron al lugar para la recolección de evidencias y poder establecer lo ocurrido.

Otros accidentes

En las primeras horas de este lunes, las autoridades de tránsito reportaron una serie de incidentes viales, entre estos una triple colisión en la rotonda de la avenida Reforma y calle Mariscal Cruz, zona 10. No hubo heridos.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, compartió en redes sociales una fotografía del accidente, en donde se observaba a un automóvil sobre el área verde del sector.

Además, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que en el kilómetro 68.7 de ruta al Atlántico colisionaron un autobús de transporte de pasajeros y un tráiler, lo cual dejó a 13 personas heridas.

Tags


Lo Último