Hospital Roosevelt adquiere equipo especial para agilizar las pruebas inmunológicas

Se indicó que a nivel centroamericano y del Caribe únicamente Guatemala cuenta con este equipamiento.

Con el objetivo de agilizar los diagnósticos de los pacientes de la Unidad de Atención Integral de VIH e Infecciones Crónicas Dr. Carlos Mejía del Hospital Roosevelt, se adquirieron dos equipos para llevar a cabo pruebas inmunológicas.

Johanna Samayoa, jefa de la Unidad de Atención Integral, indicó que esta adquisición consta de un equipo denominado Infinity, el cual apoyará para realizar pruebas de ADN proviral, carga viral de VIH, hepatitis B y C, así como de clamidias, gonorrea y tuberculosis.

Mientras que el otro equipamiento, denominado FACSVia, se utilizará para medir las defensas de los pacientes con inmuno compromiso o VIH.

“Con estos instrumentos se estarán teniendo resultados en una hora, mientras que estos se tardaban hasta 48 horas, y con esto poder brindarle el diagnóstico a los pacientes, por lo cual se estarán agilizando los servicios en la unidad de atención integral”, dijo Zamayoa.

El primer equipo denominado Infinity tiene un costo de Q2.5 millones, mientras que FACSVia oscila entre los Q375 mil.

Hospital Roosevelt es el primero en contar con equipo gastroenterológico

Atención

Según las autoridades del Hospital Roosevelt, este equipo beneficiará la atención de los pacientes a nivel nacional.

Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, comentó que hasta el momento se estarán llevando a cabo diversas capacitaciones al personal de dicha unidad y se tiene previsto que el próximo jueves inicien funciones para poder atender a las personas.

Se indicó que a nivel centroamericano y del Caribe únicamente Guatemala cuenta con este equipamiento.

[metroimage ids=”10-105325,10-105331,10-105330,10-105323,10-105328,10-105326,10-105329,10-105324,10-105332″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.